Autorizaciones

Aquí la idea consiste en diseñar un sistema más flexible para la gestión de los derechos de montaje de las obras de los dramaturgos adheridos, que integre los elementos interesantes detectados en las prácticas anglosajonas.

La tradición de las legislaciones de origen latino (italiana, francesa, española, en general las latinoamericanas...) tienen un problema de tendencia a la monopolización en manos de una sola entidad que gestiona los derechos, no solo de los dramaturgos, sino de otro tipo de creadores que proporcionan ingresos más suculentos.  Así, el teatro se ha ido convirtiendo cada vez más en una especie de "hermanita pobre" o "cenicienta" y el trato a los dramaturgos tiende al desapego, llegando en más de una ocasión a tratos de peor tono aún. No digamos nada del trato a las compañías...

Si es usted autor teatral y desea incorporarse a nuestro catálogo de textos para gestionar las autorizaciones de puesta en escena, póngase en contacto.

Si es usted director o empresario teatral o gestor cultural y desea la autorización para representar alguna de las obras de nuestro catálogo, por favor, seleccione la obra y siga el formulario.

http://libretosteatrales.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario